Es posible salirse de unas escrituras sin gastos?

Mi hermano y yo, hemos recibido dos pisos de herencia. Cuando se realizó la aceptación de la misma, se hizo a partes iguales, es decir en cada piso estábamos 50/50. Más tarde se decidió que el se quedaba con un piso y yo con el otro. En su caso, el vendió su piso con mi consentimiento, ya que yo tenía el 50%.

El tema es que en el piso que decidimos que seria para mi, también estamos los dos.

¿Se puede salir el de las escrituras sin mas?

O en el caso contrario, ¿cuánto tendríamos que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden hacer una extinción de condominio, que no tributa, pero toda transformación de la propiedad tiene sus costes. Han de ir al notario, hacer la extinción, inscribirla en el Registro de la Propiedad y, dependiendo de su comunidad autónoma liquidar más o menos impuestos. Pero costes habrá, eso seguro.