Compre un coche en un concesionario de coches de ocasión y llevo 3 meses y no me han dado la documentación

Compre un coche el día 19 de febrero en una concesionario de coches de ocasión y a fecha de hoy todavía no están mis papeles, tengo miedo de que me denuncien por no llevar la ficha técnica del vehículo y demás, ¿puedo denunciarles? ¿Qué puedo hacer en mi derecho? El coche lo pague entero de golpe, tengo el contrato de compraventa y dos provisionales que me dieron para poder circular y el segundo ya a caducado.

Respuesta

El permiso de circulación provisional suele tener una validez de 30 días y Máximo 60 días. No deberían tardar más de ese tiempo en darte la documentación del vehículo. 3meses sin darte la documentación demuestra muy poca profesionalidad por su parte. Si quieres comprobar si tu vehículo está ya a tu nombre visita esta página https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp introduces tu DNI y la matrícula y si automáticamente carga los datos del vehículo quiere decir que ya está transferido y los papeles los tiene el concesionario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes mucho por la tardanza, en ciertos concesionarios suele pasar que se atrasan con el tema de papeles, pero es por la gestoría, esperan a tener varios y llevan los papeles todos de golpe.

Te puede tardar entre 4 meses y 6 y no pasa nada, diles que te hagan otro provisional y ya esta.

Tu contrato de compra venta es válido y eso ya vale para certificar que eres el dueño