Cual es el conjunto solución para la desigualdad x^2 + 5x + 6 > 0

El conjunto solución para la desigualdad x^2 + 5x + 6 > 0 es:

a. (oo, -2) b. (-3, -2) c. (-3, oo) d. (-oo, -3) U (-2,oo)

Pero en la respuesta d. No entiendo porque seria U y los dos dan a infinito.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Se tiene el ejercicio:

Por el método del aspa, factorizamos:

Los Puntos críticos en la recta numérica son: - 2 y - 3, luego:

El conjunto solución es:

Hola la verdad no entendi, y disculpa que pena. Pero no entiendo ese metodo.

Porque X+2 y x+3

de donde sacas ese dos y ese 3??

y xq un infinito es positivo y el otro negativo si el 2 y 3 son negativos?

El trinomio lo factorizamos por el método del aspa.

Cada factor igualamos a cero.

Por ello: x = - 2; x = - 3