Comprar un despacho de la forma más ventajosa fiscalmente

Soy profesional cuya actividad está exenta de iva y quiero comprar un despacho a una sociedad que si esta sujeta al iva. Una parte del despacho será destinada al desarrollo de mi actividad profesional y la otra la quiero arrendar. Me gustaría saber que fórmula legal me saldrá más beneficiosa sobretodo a la hora de afrontar los gastos de la compra.

1 respuesta

Respuesta

Si su actividad esté exenta de IVA no va a poder deducir el IVA soportado en la compra de ese despacho, ahora bien si parte de ese inmueble lo dedica a alquiler con destino a una actividad económica, si podrá deducir el IVA que corresponda a esa parte. Deberá estar en condiciones de demostrar ante la Agencia tributaria el cálculo para llevar a cabo esa deducción de IVA soportado.