Los hijos de 18 años y con discapacidad, pueden ser llamados a juicio en un divorcio?

Primero por favor dejarme que agradezca a este enorme equipo que gracias a vosotros entendido perfectamente que debo hacer en mi demanda de juicio por divorcio. Ahora me toca buscarme a un abogado en Granada A ver si tengo suerte y con vuestras explicaciones seguro que llegaré a buen puerto. Me queda preguntar, mi hijo en el 10 de mayo tiene 17 años Y el 19 del mes que viene cumple 18, tiene una discapacidad del 39% y mi pregunta es: ¿Si hago ahora mismo la demanda de divorcio entraría como un menor? ¿O pasaría a ser mayor de edad que es el mes que viene y yo digo podría ser que lo llamaran para juicio? He leído por ahí, que los hijos con discapacidad lo tratan como un menor no sé si eso es así. En ese caso, ¿interviene también un fiscal? Muchísimas gracias por toda la ayuda que proporcionáis a nosotros los ciudadanos de a pie.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la discapacidad que tenga su hijo. Si es física o psíquica. Si es física claro que puede testificar en un juicio. Si es psíquica ya la cosa se complica, depende de si es capaz o incapaz o si ya esta incapacitado judicialmente. No hay que confundir discapacidad con incapacidad. Tenga presente que en España, desde los 12 años los niños son oídos por el juez, por lo que el calculo de los 18 años da igual.

¡Gracias!  Señor, muchísimas gracias. Disculpe, el tiene el 39% de discapacidad sensorial creo que se llama)  discapacidad intelectual y perturbación mental. Eso está reconocido por el centro base de minusválidos. Supongo que lo tendrá que decir un juez y valorarlo si puede  ir a un juicio. Sobre la discapacidad física, no tengo ninguna duda pues yo soy discapacitada visual con un 88%.,  y seguro que yo tendré que ir claro. De verdad me ha servido muchísimo pero muchísimo su respuesta.

De nada. Con lo que dice casi seguro que no tendrá que ir, pero lo tendrá que valorar el juez, aporte los documentos acreditativos mediante su abogado. Por lo del trato que recibe, va a depender de sus capacidades cognitivas y sobre todo si esta incapacitado ya o no, o si procede o no hacerlo. Yo no lo puedo valorar.