¿Es posible un embarazo? Estoy preocupada :(

Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio por primera vez hace 15 días, usamos protección y al otro día me tome la pastilla postday... Y desde entonces no me baja la regla y estoy sintiendo mareos y vomito, ¿es posible que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Nerly Guaman

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh  La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Los vómitos y mareos son otros de los efectos secundarios de la PAE.

Muchas Gracias por tu respuesta, pero aunque no hayamos usado correctamente el condón, la pastilla debió hacer su trabajo... ¿qué probabilidades exite de que este embarazada?

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe ninguna posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Si no emplearon de manera adecuada el preservativo ¿Tenía algún caso mencionarlo?, no sería relevante, por lo que supongo que si es importante y si lo emplearon de manera adecuada, por lo que no existe ninguna posibilidad de embarazo y la pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Por otro lado, si no hubieran empleado el preservativo, la eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94%, mucho menor que cualquier otro método anticonceptivo.