¿Cuál debería ser el PH del jabón íntimo?

Mi ginecóloga de siempre me recomendó hace tiempo usar jabón íntimo cualquiera, de los de supermercado y me iba bien con él.

Pero el mes pasado ella estaba de vacaciones y fui a consulta con otra ginecóloga que me recetó un jabón con PH 3.5 y dijo que los de supermercado no son buenos.

Me ha quedado la duda, de por qué venden los de supermercado si no son buenos y por qué mi doctora me dejó usarlos.

En internet encuentro versiones contradictorias y ahora tengo una secreción blanca, no sé si por casualidad o por el nuevo jabón...

1 Respuesta

Respuesta

Hola tomen ombe

Antes que nada es necesario que te fijes en el pH del producto para prevenir posibles infecciones, como irritación y picazón. El pH de la vagina por lo general ronda entre 3,8 y 4,5; por ello a la hora de adquirir un jabón íntimo tienes que tener en cuenta que el pH del producto que deseas comprar se encuentre dentro de esos parámetros.

Lo ideal es que optes por los jabones con ingredientes naturales o jabones para la higiene íntima que sean neutros, así preservarán el pH de tu vagina evitando efectos secundarios.

El flujo que presentas actualmente es probable que sea a consecuencia de una infección.