Me palique cyclofem sin tener el periodo

Resulta que empecé a planificar con cyclofem el día 23 de marzo. El 23 de abril me puse la segunda dosis ese día tuve un goteo marrón y ya. Ahora el 5 de mayo tuve relaciones con mi pareja pero el no eyaculo solo fueron dos o tres penetraciones. Estoy angustiada ya que he leído que la inyección se aplica con el periodo quiero saber si igual estoy protegida.?

1 respuesta

Respuesta

Hola vanessa lozada

Estás completamente protegida.

La primera dosis de la inyección se coloca de acuerdo al calendario menstrual, las siguientes se colocan el mismo día del mes, es decir, la siguiente te toca el 23 de mayo.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.