Baja por enfermedad, Duración de la prestación y cantidad

Se me termino el contrato estando de baja por enfermedad, me siguió pagando la mutua, a los 6 meses bajo la prestación al 60%, hasta ahí todo correcto, cumplí un año de baja y pase el tribunal y me ampliaron seis meses más, seguramente pasaré el tribunal y me ampliarán otros seis meses por qué no recupero, pero esa no es la cuestión, la pregunta es ¿qué cantidad seguiré cobrando durante todo este tiempo? Ya que, según la ley, se me restan los meses correspondientes a los que tendría derecho por prestación por desempleo, pero cuando se me termino el contrato mire en el sepe una simulación de prestación, para ver el tiempo acumulado y tenía dos opciones: 8 meses de prestación contributiva o bien solicitar la reanudación del derecho anterior que eran 18 meses y según el sepe como tenía una base de cotización alta percibiría el máximo: 1242,52 los seis primeros meses y luego 1175 durante el resto del periodo, y ahí viene la pregunta ¿Qué cantidad seguiré cobrando? Ya que tengo una enfermedad complicada y se que te pueden seguir ampliando baja el tribunal con revisión cada seis meses.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que te las el siguiente artículo sobre las cuantias de la incapacidad temporal http://agsgraduados.es/es/requisitos-y-cuantia-incapacidad-temporal/ y, si tras leerlo aun tienes dudas, contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/