¿Conseguiré crecer más con 19 años?

Voy a cumplir en dos meses 19 años, mido 1,81, pero claro todos con los que me he criado han sido más bajos o igual de altos que yo, el caso es que mis padres son más altos que la mayoría de los padres de estos, sobre todo mi padre mide 1,83 y es un bestia de grande, siempre he sido supongo por su genérica más grande que los demás, pero desde hace dos años más o menos todos me han pasado de estatura y yo me he quedado parado, si es cierto que en trabajo en el campo desde los 13, he tenido muy buena alimentación y en cantidad y la sigo teniendo, he ido al gimnasio desde joven también, y no consigo crecer más,¿pensáis qué podría crecer 2 centímetros más? No se como mi padre lo veo una estatura bastante bien.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente es posible que crezcas unos centímetros mas, porque los varones pueden crecer hasta los 23-24 años. Es algo que no se puede asegurar a ciencia cierta, porque cada persona tiene un desarrollo distinto.

Tienes una buena altura, pero si unos centímetros más son importantes para ti, en el futuro, cuando sea definitivo que tu crecimiento ha finalizado, puedes acudir a un fisioterapeuta para una Reeducación Postural para incrementar su altura algunos centímetros.