¿Qué apps me recomendaríais para reconocer monedas y aprender más sobre este mundo apasionante de la numismática?

Aunque es muy difícil, mucho más las monedas antiguas, pero al menos me gustaría tener una herramienta para reconocer parte de ellas. Cualquier app en español o Ingles que me podáis recomendar os agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

No conozco ninguna app, pero tienes foros: Imperio Numismático y OMNI. Allí aprenderás y te ayudarán.

Respuesta

Sin duda lo mejor para aprender es coleccionar las monedas. Buscando y comprando monedas aprenderás mucho, como catalogar conservaciones, como varían los precios, etc... No hace falta gastarse mucho dinero, por ejemplo, la gran mayoría de las monedas españolas del siglo XX se pueden comprar por 1 euro o menos, y muchas en estado sin circular.

Te recomiendo comprar el catalogo "La peseta" de Aledón de 1997, aunque las cotizaciones están en pesetas, si no compra otro de Aledón más moderno, para monedas españolas.

Ebay es ideal para empezar a comprar monedas de bajo coste.