Salir de ComboBox al presionar la tecla Enter

Tengo una plantilla con 3 ComboBox (uno seguido de otro), me gustaría que luego de elegir el texto de la lista desplegable y presionar Enter, me saltara al siguiente ComboBox, y así sea con los tres.

1 respuesta

Respuesta

De hecho, por defecto, después de seleccionar un dato del combo y presionar enter, automáticamente se va al otro control, a menos que tengas un código en algún evento del combo.

Solamente tienes que indicar en la propiedad TabIndex de cada combo el número de secuencia. Para el combobox1 pon TabIndex = 0, para el combo2 tabindex =1 y para el combo3 tabindex = 2

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias Dante

Tengo un inconveniente, y es que no veo la opción TabIndex.... cuando entro al Excel y voy al ComboBox, click Propiedades y me despliega toda la lista, pero no veo TabIndex

¿En dónde tienes los combobox?

¿Es en un userform?

¿Tienes excel para windows?

¿Qué versión de excel tienes?

Dante,

Los tengo en un Excel, Windows Office 2010

Gracias

¿En un userform?

Pon el siguiente código en la hoja

Private Sub ComboBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then
        ComboBox2.Activate
    End If
End Sub
'
Private Sub ComboBox2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then
        ComboBox3.Activate
    End If
End Sub
'
Private Sub ComboBox3_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then
        ComboBox1.Activate
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

sal u dos