¿Es seguro tomar esta pastilla para evitar el embarazo?

He oído muchos casos de adolescentes que inician su etapa sexual a temparana edad, mi pregunta es, ¿qué síntomas o efectos pueden tener el tomar una pastilla anticonceptiva en una niña de 13 años?... ¿Pueden tener cambios negativos en su cuerpo u organismo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Nerly Guaman

Los síntomas en chicas tan jóvenes son impredecibles, por eso no se recomienda ningún tratamiento hormonal antes de los 16 años. No hay forma de establecer que o como puede afectar el agregar hormonas de manera continuada como se hace en cualquier tratamiento anticonceptivo.