Determina un vector cuyo módulo valga √(10) unidades lineales y que forme un ángulo de 30º con la horizontal

Espero que podáis ayudarme con este ejercicio de Matemáticas, lo he intentado decenas de veces pero no he podido hallar solución.

Si es posible, que sea paso por paso.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que te están pidiendo?

¿Te piden las componentes cartesianas? Si es así, aquí está...

Si no puedes volver a preguntar.

¡Muchísimas gracias! ¡A los dos! Y pensar que era tan fácil.Muy claro y conciso ambas respuestas, os lo agradezco de corazón.

Respuesta

(√10 cos30°, √10 sen30)

Saludos

;)