Usucapión en una propiedad heredada...

Tengo un problema con la escrituración de la casa donde vivo y de otra en toledo, el problema es que ambas propiedades las herede de mis padres junto con mi hermano hace ya 10 años, mi problema es que mi hermano nunca quiso reconocer la herencia ni hacer ningún tramite al respecto y a día de hoy ni siquiera conozco su paradero, yo vivo en una de las casas y uso la otra en ocasiones, no se si por usucapión o por otros métodos podría escriturarlas a mi nombre dado que todavía están a nombre de mis padres fallecidos que como les digo murieron los 2 hace 10 años.

1 Respuesta

Respuesta

Para que las pueda adquirir por usucapión debe usted poseerlas como si fuera el dueño, es decir, responsabilizándose de ellas y pagando los gastos, durante 30 años.