¿Qué acabado le doy a un accesorio de decoración en madera pintado con vinilo blanco para que no se ponga amarillo?

He pintado varios artículos de madera de pino, cedro, mdf, con pintura vinílica Blanca, dando un estilo shabby chic o wash, sin embargo quiero saber que acabado debo darle (¿barniz, laca, laca catalizada?) A dicho accesorio de decoración (baúles, portavelones, bases para lámparas, ¿mesas auxiliares...) para que estos no se pongan amarillos con el acabado y se mantenga el blanco?

EL acabado puede ser mate o brillante.

1 Respuesta

Respuesta

Mía Mía, la pintura vinílica no hace falta lacar o barnizar, ya que de por si es muy resistente y tampoco va a perder color. También depende de la marca y modelo que hayas utilizado, pero si es de buena calidad, no hace falta hacer nada más.

Mil gracias por tu respuesta, pero como son elementos de decoración al manipularlos se ensucian, entonces debo protegerlos con algo, pero que no me ponga amarillo el Blanco.

En este caso puedes usar un barniz látex para proteger los muebles. Pide que sea látex o compatible con la pintura vinílica para que quede perfecto. Incluso creo que hay algunos spray que también funcionan muy bien. Y si tienen buena transparencia no alteran el color, pero como hay muchas variedades de barniz, lo mejor sería ir a un centro de bricolaje tipo Leroy Merlin y que te echen una mano para evitar que se modifique el blanco.