Por que veo borroso con mis lentes de contacto

Soy nuevo en esto

El motivode mi pregunta es que uso lentes de contacto air optix para astigmatismo, tengo en ojo derecho -0.75 de astigmatismo y 0.50 hipermetropia; en ojo izdo -1.75 astimatismo y 0.50 hipermetropía, el caso es que en ocasiones veo borroso y luego veo doble las letras de cerca, mi optometrista me dice que es por falta de lubricación en el ojo, yo no creo que sea eso porque use unas gotas que me recetó, ya me cambio dos veces de marca y sale lo mismo, y aparte en las noches todo lo que tenga que ver con luz lo veo doble, incluso esta última vez me me movió los ejes 5 grados de ambos lentes y la cosa sigue de hecho para ver bien aveces tengo que apretar los ojos e incluso dando un ligero masaje con los dedos

1 respuesta

Respuesta

Ayer no pude ingresar la respuesta,

La cosa es así, las lentes que mencionas se fabrican en seria y su curvatura es útil para el 70% de las personas pero no para todas, El problema supongo te lo estará provocando el ojo izquierdo. Ocurre que otras lentes menos delgadas enmascaran parte del astigmatismo y entonces es más fácil soportar alguna leve rotación. Creo que en este caso y para ese ojo, deberías hablar de que te coloquen una lente unas centésimas más gruesas, probablemente de uso anual con tu curva.

Suerte.

Ok muchas gracias lo tomaré en cuenta, solo una duda, yo uso los lentes por más de 14 horas y supuestamente los air optix son de uso prolongado incluso que podría dormir con ellos lo cual no hago, a todo esto los lentes anuales los podría usar durante muchas horas?? Oo se podría mandar a hacer un lente con mi curvatura exacta y más gruesa de esa marca??Entonces supongo que lo de la falta de lubricacion esta descartado porque desde que me los empezaron a adaptar me comentaron que mi ojo no lubricaba lo suficiente.