¿Debo tomarme otra pastilla postday?

Hace ya más de un año que me tomo la píldora anticonceptiva. Cada ciclo empiezo tomándome la píldora un jueves pero en este último ciclo empecé un día después (viernes). Mantuve relaciones sexuales sin otro tipo de precaución y al consultarle a a farmacéutica si suponía algún problema haber empezado un día después me dijo que sí y que debía tomarme la píldora del día después. Y así lo hice.

Seguí tomándome mis pastillas anticonceptivas de forma normal. Una semana después de tomar la postday y en el mismo ciclo, mantuve relaciones sexuales sin preservativo y sin plantearme que al tomarme la postday quizá las píldoras anticonceptivas no harían su función. Por lo tanto mi duda es la siguiente: Si hace casi dos semanas me tome la postday y seguí tomándome la píldora anticoceptiva de forma normal, ¿estoy protegida de quedarme embarazada? Si no es así, ¿Qué solución tendría? ¿Tomarme otra postday? Sé que hay que tener mucho cuidado con este tipo de pastillas pero es algo excepcional ya que siempre estoy protegida con la píldora normal.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Carol Maria

En realidad no era necesaria la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) y aun estás protegida contra embarazos no planeados, aunque es probable que se presente un desorden hormonal como efecto de la PAE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas