Planteamiento y resolución aplicando tablas de verdad y leyes de inferencia, simulador truth

Desde muy joven empecé a trabajar para poder buscar tener una buena calidad de vida, pero siempre me fue complicado poder ingresar a hacer mis estudios superiores; hoy en día afortunadamente la UNAD ofrece una excelente oportunidad de formación académica para quienes tenemos una vida laboral muy densa, pues la virtualidad, aunque demanda de disciplina y adecuados hábitos de estudio, nos permite contar con las 24 horas del día, los siete días de la semana para ingresar a realizar las actividades según las fechas límites establecidas; esto es algo que me ha alegrado mucho y le hice el siguiente comentarios a mis amigos, para que se motiven e ingresen a estudiar en la UNAD: “ He ingresado a estudiar administración en salud y lograré materializar mi proyecto de vida. Si he ingresado a estudiar en la UNAD administración en Salud, entonces conseguiré un mejor estatus laboral. Por lo tanto, conseguiré un mejor estatus laboral y lograre materializar mi proyecto de vida”. Por medio de los diferentes métodos de demostración con las tablas de verdad y el uso de las leyes de inferencia, determinar si mi razonamiento es válido.

Aplicar:

  • Tablas de verdad.
  • Leyes de inferencia
  • Simulador Truth.

Salu2

1 Respuesta

Respuesta

Es un ejercicio muy sencillo, por supuesto que el razonamiento es válido, se ve desde lejos.

p = He ingresado a estudiar administración en salud

q = lograré materializar mi proyecto de vida

r = conseguiré un mejor estatus laboral

Y las proposiciones compuestas que nos dan son

1)  p ^ q

2)  p -> r

siendo la conclusión

c) r ^ q

Por las reglas de inferencia tenemos que por simplificación conjuntiva en 1 se cumplen

4) p

5) q

Por 4) y modus ponens en 2) se cumple

6) r

Y por 6) y 5) se cumple

c) r ^q

Por tabla de verdad habría que demostrar que

[(p ^ q) ^ (p -> r)] -> (r ^ q)

----------------------------

Y con el simulador es lo mismo de arriba pero con otra notación:

[(p & q) & (p > r)] > (r & q)

Y eso es todo, sa lu dos.

: