¿Cómo para contador de la luz actaris ace 6000?

Estoy haciendo un estudio sobre los tipos de contadores y como la gente los truca para reducir su consumo.

Con respecto al contador actaris ace6000 trifásico es el único modelo del que no encuentro información verídica. Y en las diferentes encuestas que hice no se sabe como trucarlo. Me habían comentado que si con un imán de neodinio, pero me aseguran que con ese imán da igual el tamaño y fuerza que ejerce el contador no se para, si se ralentiza pero no llega a pararse.

Respuesta

Por principios no estoy de acuerdo en truncar un medidor pero en América latina los gobiernos roban a diestra y siniestra y las tarifas eléctricas por parte de las compañías electricas son un robo al bolsillo del pueblo humilde, que no deja otra alternativa que buscar la forma de pagar lo mínimo a través de mecanismo de truncar un medidor y el que no vive en América no sabe de esto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los contadores electrónicos no se pueden trucar con un iman, ya que no funcionan por induccion como los contadores antiguos.

Tampoco te aconsejo intentar trucar un contador electronico, ya que cualquier intrusion en el sistema va a generar un evento de alarma. Ademas para acceder a configuraciones de bajo nivel el contador dispone de claves de acceso.

Por otra parte, este modelo de contador no es para viviendas, se suele utilizar a partir de 15kW.

Respuesta

No solo es ilegal, si no que tambien es aberrante robar o promover o asesorar el modo "tecnico" de robar ... mira si todo el mundo aprovechara sus conocimientos para no pagar; volveriamos a la epoca de las cavernas.

Por otra parte como te dice el compañero David Tupak, los equipos hoy en dia se fabrican "a prueba" de ladrones, ni la tapa de las bornas se puede quitar sin que salte la alarma de Robo... y el castigo es = Te quedas sin luz, eres denunciado como ladron y la multa llega a ser de 4.000€ ...

Salu2

Es Delito "Penal" .. con posibilidad de Cárcel. Y me parece muy bien.