¿Cómo insertar datos de un select option a una base de datos?

Estoy haciendo un sistema donde tengo que insertar datos desde un select option que se cargan de una base de datos, el problema es que no puedo lograr hacer que se guarden los datos al momento de presionar el botón, ¿alguna sugerencia? Ayuuudaaa please!

Respuesta

Esto lleva 2 partes, una de php y otra de html, en tu archivo html (que puede estar generado por uno php), debes tener lo siguiente
Formulario.html (o formulario.php, el hecho es que genere html)
<form action="proceso.php" method="POST">
<select name="mivariable">

<option value="1">1</option>

<option value="2">2</option>

</select>
</form>
En proceso.php:

en la variable $_POST['mivariable'] tendrás lo que necesitas.
Tu pregunta es muy global