Select y un insert into en una sola consulta php

Que onda experto tengo una duda y ya e intentado pero no me sale como puedo ser un select y un insert into con una base pero con diferentes tablas tengo este código ahí solo quiero poner el insert into tengo 3 campo que me quiero insertar uno es expediente escuela y numero

function conectarse(){
if(!$conect=mysql_connect("localhost","","")) die ("Error en conexión a base de datos");
if(!mysql_select_db("empleados",$conect)) die ("Error al seleccionar base de datos");
@mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
return $conect;
}
if ($_POST){
$conexión=conectarse();
$resultado = mysql_query('SELECT count(*) from entradaysalida where expediente='.$_POST["expediente"]);
$fila = mysql_fetch_row($resultado);
if($fila[0] == 1){
echo "true";
}else{
echo "false";
}
?>

1 Respuesta

Respuesta

El select lo estarías haciendo bien, el insert con el select respectivo lo harías después de mysql_fecth_row

$conexión=conectarse();
//tienes el select
$resultado = mysql_query('SELECT count(*) from entradaysalida where expediente='.$_POST["expediente"]);
$fila = mysql_fetch_row($resultado);
//aca haz tu insert
mysql_query('insert into tabla...');

ya hice el insert pero no me guarda los registros solo me los manda en blanco y son dos campos uno se llama expediente y otro numero pero me los envía en blanco es en la misma base pero diferente tabla

al igual hice una nueva conexión de mi base y insertar mi base y nada me puedes ayudar

Dejame ver tu código donde haces el select y posterior insert.

<?php
function conectarse(){
if(!$conect=mysql_connect("localhost","","")) die ("Error en conexión a base de datos");
if(!mysql_select_db("empleados",$conect)) die ("Error al seleccionar base de datos");
@mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
return $conect;
}
if ($_POST){
$conexión=conectarse();
$resultado = mysql_query('SELECT count(*) from entradaysalida where expediente='.$_POST["expediente"]);
$fila = mysql_fetch_row($resultado);
mysql_query ("INSERT INTO registro (expediente, numero) VALUES ('".$expediente."','".$numero."')");
if($fila[0] == 1){
echo "true";
}else{
echo "false";
}
?>

¿Me podrías aclarar de donde vienen las variables $expediente y $numero que estas usando en ese insert?

¿Dónde has instanciado esas variables?

ya se las e insertado con el método post

$expediente=$_POST["expediente"];
$numero=$_POST["numero"];

se los puse debajo de conexión=conectarse (); y tampoco me da a lo mejor lo puse mal o en donde no era

Intenta con esto,.

if ($_POST){
$conexión=conectarse();
//ahi usas las variables desde post
$expediente=$_POST["expediente"];
$numero=$_POST["numero"];

$resultado = mysql_query('SELECT count(*) from entradaysalida where expediente='.$_POST["expediente"]);
$fila = mysql_fetch_row($resultado);
mysql_query ("INSERT INTO registro (expediente, numero) VALUES ('".$expediente."','".$numero."')");
if($fila[0] == 1){
echo "true";
}else{
echo "false";
}
?>

De igual forma trata de tener certeza que estas variables están llegando desde post haciendo un var_dump($_POST); Y ver cuantos datos vienen en ese array.

ya lo hice solo me guarda el expediente el numero no me guarda nada me lo manda vacio

Verificaste que ese dato viene en $_POST?

Es muy probable que no venga en ese array o que no provenga desde el formulario con ese nombre. Verifica con la instrucción que te di