Validación de Si y No en php

Como estas soy de nuevo Camilo desde Colombia quien tu ayudaste hace un mes con la inserción de registros a una base de datos de Php a Mysql, le escribía para preguntarle que debo de hacer para insertar los valores de 2 option buttons a la base de datos:
Es decir en una página web tengo dos option button uno que lo catalogo como Si y otro que lo catalogo como No y en la base de datos tengo un campo llamado "radio" en donde se debe de almacenar la opción "Si" si el usuario ha seleccionado "Si" o "No" pues obviamente si ha seleccionado No...
Este es el código que tengo pero desafortunadamente no me ionjserta nada en dicho campo
if($HTTP_POST_VARS['Enviar'] == "Enviar") {
switch($HTTP_POST_VARS['radio']) {
case 'Si':
$radio=1;
$radio=$_POST['radio'];
break;
case 'No':
$radio=2;
$radio=$_POST['radio'];
break;
default:
$radio="No seleccionado";
}

1 Respuesta

Respuesta
Itenta esto:
Éxitos!
<form id="form1" name="form1" method="post" action="00.php">
  <p>
    <input name="radiobutton" type="radio" value="radiobutton" />
</p>
  <p>
    <input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</p>
</form>
<?php
if(isset($_POST['radiobutton'])){
 $radio = 1;
 echo "ESTA CHULIADO";
 # tengo un campo asi de tipo tinyint(1)   en donde si esta chuliado es 1 y sino es 0
 # sale mas economico en cuanto a kb
// mysql_query("insert into MY_TABLA (CAMPO1,CAMPO2,radiobutton) values ('$CAMPO1','$CAMPO2','$radio");
} else {
 $radio = 0;
 echo "NOOOOOOOOOO ! ESTA CHULIADO";
 # tengo un campo asi de tipo tinyint(1)   en donde si esta chuliado es 1 y sino es 0
 # sale mas economico en cuanto a kb
// mysql_query("insert into MY_TABLA (CAMPO1,CAMPO2,radiobutton) values ('$CAMPO1','$CAMPO2','$radio");
}
?>