Enviar varios input con el mismo name por ajax

Chicos tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el siguiente código :
¿Formulario.php
<?php
while($row = mysql_fetch_row($sql)){
?>
<input type="text" name="id[]" value="<?php echo $row[0] ?>" />
<input type="text" name="nombre[]" value="<?php echo $row[1] ?>" />
<input type="text" name="edad[]" value="<?php echo $row[2] ?>" />
<input type="text" name="telefono[]" value="<?php echo $row[3] ?>" />
<input type="text" name="direccion[]" value="<?php echo $row[4] ?>" />
<br>
<?php
}
?>
procesa.php
$id=$_POST['id'];
$nombre=$_POST['nombre'];
$edad=$_POST['edad'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$direccion=$_POST['direccion'];
for ($i = 0; $i <count($_POST['id']) ; $i++) {
$sentencia="UPDATE usuarios SET nombre='$nombre[$i]' , edad='$edad[$i]' , telefono='$telefono[$i]', direccion='$direccion[$i]' WHERE id='$id[$i]' ";
}
Hasta ahora genial, lo que yo quiero es poder enviar las variables por ajax
Pero no encuentro la manera, ¿alguien lo sabe?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tú quieres hacer es serializar datos, puedes apoyarte con jQuery el método se llama serialize(), puedes ver un ejemplo en la siguiente dirección:

http://devzone.co.in/jquery-serialize-function-ajax-post-bigger-html-forms/

De igual forma te comento rápidamente que para ese script tú problema quedaría resuelto de la siguiente manera.

Claro agregando un botón submit y un formulario al principio

<script>
            $(function() {
                $("#frm_details").on("submit", function(event) {
                    event.preventDefault();
                    $.ajax({
                        url: "procesa.php",
                        type: "post",
                        data: $(this).serialize(),
                        success: function(d) {
                            alert(d);
                        }
                    });
        </script>

Sin embargo puedes generar los datos serializados también de la siguiente manera.

$( "#idform" ).serialize();

Visita: http://develoteca.com

Suscribete: https://www.youtube.com/user/dimit28

Respuesta

Oh! Interesante no sabía que se podía resolver de esta manera. Voy a hacer unas pruebas para intentarlo. Ver Amor Contra Viento Y Marea online

https://trello.com/c/lNTpgVCo/201-%F0%9F%A5%87-ver-amor-contra-viento-y-marea-pelicula-completa