Puedo deducirme si mi madre tiene discapacidad de más de 75% pero no estoy empadronado en el mismo domicilio.

Mi madre no está obligada a presentar declaración y tiene minusvalía de más de 75%.

¿Mis ingresos son inferiores a 12000€/anuales, podría incluirla? La verdad es que llevo dos ejercicios anteriores incluyéndola y no ha pasado nada, pero creo que la estoy haciendo mal ya que no estoy empadronado en la misma localidad. Por cuestiones laborales solo vivo con ella los fines de semana y esporádicamente 1 semana al mes. ¿Puedo seguir haciéndola como siempre?

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto puesto que para poder incluirla en la declaración y practicarte resuccíon por ascendientes, debe haber convivencia. El hecho de estar empadronados en localidades distintas puede llamar mucho la atención a hacienda y te puede solicitar que justifiques algo que es muy complicado de demostrar, con las consecuencias que tiene. Cambia el empadronamiento y el domicilio fiscal de tu madre para solventar el problema.