Que le puede ocurrir al propietario de un vehículo si el responsable de un accidente es otro conductor y es insolvente

Tengo un juicio el mes que viene . Por un accidente que tuvo mi hijo hace tres años .

El caso el el siguiente . Mi hijo se subió en la acera y le dio a una señal, la cual se doblo, nos pedían 600 euros . A lo cual nos negamos por verlo excesivo, por una señal y un bordillo de acera .

Hace un mes nos llaman para ver si se llega a un acuerdo sin llegar a juicio .y ahora resulta que piden 5000 euros, e dicho bien 5000.

Mi hijo no tiene trabajo apenas, y es insolvente .

La pregunta es, que me puede pasar a mi, pues e oído que me pueden hacer pagar a mi

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver hay varias cuestiones impirtantes, primero país, supongo España, segundo edad de tu hijo y tiempo de carne cuando el accidente, condiciones del seguro si lo excluían expresamente, en principio el seguro debei cubrir esos gastos, ¿y por otro lado si ya se taso en 600€ en base a que ahora piden 5000€? Sin eso poco te podemos ayudar

¡Gracias! Por contestarme tan rápido, tienes razón, me faltan datos.

primera, si es españa .

Segunda, tenia 22 años en el momento del accidente y tres años de carnet

Y tercero y más importante, en el momento del accidente dio positivo en la prueba de alcoholemia, por eso el seguro no se hace cargo .

Yo creía que una cosa era el daño material y otra lo penal, pues aunque dio 0.51 en el tes de alcoholemia, lo an pasado por lo penal.

¡Gracias! Por contestarme tan rápido, tienes razón, me faltan datos.

primera, si es españa .

Segunda, tenia 22 años en el momento del accidente y tres años de carnet

Y tercero y más importante, en el momento del accidente dio positivo en la prueba de alcoholemia, por eso el seguro no se hace cargo .

Yo creía que una cosa era el daño material y otra lo penal, pues aunque dio 0.51 en el tes de alcoholemia, lo an pasado por lo penal.

Primero disculpa la demora en responder.

Como bien dices una cosa es el daño y otra en este caso el delito, y según nuestro código penal, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas se considera delito, por lo que si se prueba que el depende de ti te pisrian declarar responsable civil subsidiario