Operado de fimosis y circuncisión total
Hoy hace 11 días que estoy operado y empiezo a ver mejorías, puntos más secos y menos inflamación. Mi consulta es por cómo serán mis erecciones ya que tengo circuncisión total, con el prepucio suturado a medio cm del glande en todo el contorno del pene. Cuando intento bajar el prepucio en estado de flacidez es imposible ya que como he dicho esta suturado, cosa normal, pero mi duda surge cuando tenga erecciones, tirarán esos puntos y no dejará crecer o es indiferente. Aún no he podido comprobarlo ya que cuando he sufrido erecciones he tenido que evitarlas por las molestias que me generan.
1 respuesta
La cirugía total suele eliminar la mayor cantidad posible de prepucio para evitar posibles pliegues cuando el pene esté erecto, por razones de estética. Esta situación puede que te dé la impresión de que tu pene no va a poder desarrollarse por completo en estado de máxima erección, pero es una valoración que ahora mismo no puedes hacer ya que aún es pronto para tener erecciones plenas.
Obviamente las primeras veces puedes notar tirantez, máxime si aún no han caído los puntos, pero conforme se vaya normalizando la situación y el pene recupere su funcionalidad, esa piel irá cediendo y no debe impedir que se desarrolle al 100%
Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.
Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.
Muchas gracias por la respuesta. Ya me queda más claro. Por lo que he leído a mí me queda aún esperar a ver cómo va todo, espero que el ribeteado que tengo ahora por los puntos en el contorno del pene desaparezca con el tiempo....
Aún no llevas dos semanas de las seis que suele durar el postoperatorio. Es cuestión de paciencia para ver resultados. De momento, a esperar que vayan cayendo los puntos porque al secarse, pinchan y tiran de la piel en el momento de las erecciones. Ya habrás comenzado a cambiar la piel del glande (se suele despellejar) y la inflamación irá a menos, aunque conviene seguir llevando el pene hacia arriba. Cuando estés en casa, llévalo descubierto (ayuda a la rápida cicatrización).
Efectivamente, aún es pronto. Sigo tus consejos!! Saludos.
Por cierto, se me olvidaba preguntarte, el punto más bajo que me han echado en el frenillo ya conectando con el contorno suturado del prepucio al pene, tiene ahora mismo como una apariencia de resto de piel que me hayan dejado del frenillo, es normal? El cirujano me dijo que había cortado todo el frenillo pero no es esa mi sensación. Que puede ser?
Se ve como si fuese un bultito hinchado justo donde acaba el frenillo y empieza el pene ya que el frenillo se ve bien cortado en el glande. Empieza la línea del frenillo por el pene y justo ahí se encuentra, el primer punto de esa línea se ha caído y cubría parte de ese bultito, quizás esté más hinchado por eso, no se, no quiero pensar que sea fallo de la operación y no se haya cortado el frenillo a ras....
Es posible que se trate de un pequeña inflamación en la zona donde estaba el punto. Conviene seguir la evolución, mayormente por si afectara a la estética del pene.
Buenas de nuevo, hoy hago 16 días, aún me quedan bastantes puntos por el contorno, se ven más secos pero para caerse. En cuanto a los puntos del frenillo, si se me han caído y queda esa zona como un ribeteado aún hinchado, eso es lo que pienso que puede ser piel sobrante del frenillo o quizás sea el pliego de la sutura y luego vaya desapareciendo?
Por la descripción que haces, no es piel sobrante sino el pliegue de unión. ¿Se localiza en la base de lo que sería el frenillo?
Imagino que la inflamación ya estará remitiendo. ¿Todo lo demás correcto?
Si, se encuentra justo donde ya ha terminado el glande y empieza la mucosa en la línea del frenillo. La inflamación ya mejor, aún me queda debajo del contorno de puntos alrededor del pene como durezas o hinchazones que molestan si me toco o roce fuerte, pero supongo que es normal, que tardará eso en bajar o desaparecer...
Me alegro por esa buena recuperación. ¿Cómo va esa piel sobrante? ¿Se va asimilando? ¿El estado general es bueno?
Parece que va remitiendo pero lentamente. Aún me quedan puntos por caerse. Lo que parecía piel sobrante es como una bolita o pliegue del punto, suele desaparecer?
Debe desaparecer; de lo contrario, supondría una molestia en las relaciones sexuales y afectaría a la estética del pene. Si es lo que supongo, se irá corrigiendo.
¡Gracias!
Buenas de nuevo, ya se me han caído la mayoría de los puntos, se va quedando una apariencia de ribeteado o trenzado por la zona donde estaban, eso suele desaparecer y se queda la piel más lisa o eso es para siempre? Por cierto he leído algo del flotador pero no se a que se refiere, es esa zona que queda de piel ribeteada? Saludos.
Si mis cálculos no fallan, llevas unas 4 semanas de postoperatorio. Prácticamente estás llegando al final y el pene debe ir recuperando su funcionalidad.
Obviamente esa zona a que haces referencia debe quedar lisa, de tal forma que con el pene en erección no se aprecien pliegues ni arrugas bajo el glande; lo contrario, supondría un serio inconveniente tanto para la masturbación como para las relaciones sexuales, al margen de resultar antiestético. Quizás lleves ahí un leve retraso, pero es cuestión de seguir esperando un tiempo.
El flotador es simplemente la inflamación que se forma los primeros días del postoperatorio en la zona intervenida (ya lo mencionaste en los primeros posts); actualmente debe haber remitido al completo o casi en su totalidad.
Hago 4 semanas este jueves efecticamente, de unos 30 puntos que tenía ya solo me quedan 9. Es cierto que la zona inflamada del flotador me ha bajado mucho y que aún es muy reciente la caída de los puntos, me tocara esperar para ver el resultado final. Hay algún problema que pueda hacer deporte como fútbol sala? En cuanto finalice todo me haré la vasectomia...
¿Vasectomía? ¿Qué edad tienes? Podemos hablarlo más despacio ...
Puedes ir retomando el deporte, pero al tratarse de uno de contacto, tienes que llevar protección y llevar cuidado con el movimiento (la zona bien ajustada). Para ejercicio sin desplazamiento, tipo gym, no hay problema alguno.
Ok, muchas gracias. Tengo 38 años y 2 niñas. A parte de hablarlo con mi mujer tengo clarísimo que no quiero tener más hij@s así que aprovechando que el seguro privado me lo cubre he tomado la decisión de hacérmela.
Te pregunté la edad porque, normalmente, este tipo de intervenciones es propio de edades más tempranas.
Entiendo tu/vuestra decisión; no obstante me permito aconsejarte la vasectomía reversible. Conozco situaciones en las que una vasectomía definitiva ha sido considerada como traumática con el paso del tiempo, por muy meditada que haya sido en su momento tal decisión.
Buenas de nuevo, ya he sido operado de vasectomía, todo perfecto. Pero aún me preocupa la cicatriz de la circuncisión, no me gusta como se está quedando, esa especie de bultitos cocidos e incluso que se ve la línea de sutura me preocupa, ¿eso desaparece en parte o hay alguna manera de que desaparezca algo? Gracias.
- Compartir respuesta