¿Me puede repercutir en algo en cuanto a hacienda si mi padre me realiza una transferencia a mi cuenta de unos 17.000 euros ?

Necesito que me ayuden a resolver la siguiente duda que tengo.

Mi padre me quiere pasar mediante transferencia bancaria un dinero que ha recibido recientemente que llevaba tiempo esperando cobrar de FOGASA (fondo de garantía salarial), por una deuda de una empresa en la que estuvo trabajando.

El total serían unos 17.000 euros. Mi pregunta es de qué forma me puede repercutir negativamente en cuanto a si hacienda me puede pedir cuentas al año siguiente.

Entiendo que hacienda le pediría lo que corresponda en todo caso a mi padre, que es el que ha recibido directamente ese dinero. En cuanto a mí, sería una simple donación que me quiere hacer mi padre y en todo caso estaría justificado de dónde viene ese dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Si, debes pagar por esos 17.000, vete a hacienda, explica tu caso y paga el porcentaje que te indiquen. So no pagas nuestro amigo montoro te buscara y te encontrara seguro.

Respuesta

Las donaciones tributan. Debes de ir a hacienda