Si solamemte utilizo preservativo y ningún método anticonceptivo hay riesgos de embarazo.

Quisiera saber si sería suficiente si yo y mi novio utilizamos solo el condón y yo ningún método anticonceptivo, para evitar un embarazo. La verdad sí me da un poco de nervios estoy iniciando con mi vida sexual activa. Quisiera saber si me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

De 100 mujeres "20" quedan embarazadas porque sus parejas no saben usar el condón el condón es igual de efectivo que la pastilla anticonceptiva tiene un 99% de probabilidad de no salir embarazada es de los mejores métodos que existen.

La inyección si es buen antinceptivo.

Tranquila que el condón es buen anticonceptivo, pero si quieres estar 100% seguro te dejare acá abajo los mejores métodos antinceptivos:

  • Vasectomía: aprox.100%
  • Ligadura de trompas: aprox.100%
  • Anticonceptivos hormonales orales (píldora con estrógenos y gestágenos): aprox.100%
  • Píldora con gestágenos exclusivamente: 99%
  • Inyección anticonceptiva: aprox.99%
  • DIU (dispositivo intrauterino): 80-84%
  • Preservativo: 99-98%
  • Preservativo femenino: 85%
  • Diafragma: 85-95%
  • Capuchón cervical: 92%
  • Esponja anticonceptiva y espermicida: 86%
  • Método del ritmo (planificación familiar natural): 60%
  • Lactancia: 95%
Respuesta

Para que tengas una idea, de 100 mujeres que utilizan condón, al AÑO 20 quedan embarazadas. Entonces no es bueno confiarse. Te recomiendo q vayas al médico y solicita un método anticonceptivo. La inyección mensual es muy buena y al AÑO solo 1 mujer de 100 queda embarazada. Entonces la combinas con el condón y puedes estar tranquila que no habrá riesgos de embarazos. Si llega a fallar un método el otro te protege.