Aire Acondicionado LG descongela a cada rato, es normal?

Compré un Aire Acondicionado LG de 3000 F/C (frío/calor), ya está instalado y mi duda es sobre si es normal que al encenderlo en calor trabaje unos minutos, prende la luz de descongelado durante (durante ese tiempo la unidad interior se detiene totalmente) y después de un par de minutos arranca de nuevo, eso lo hace cada 10 minutos o menos. ¿Quiero saber si es normal? ¿O hay algo que esta fallando? Calor tira siempre sin problemas y además es asquerosamente ruidoso!, si sabía que se comportaba de esa manera no lo compraba ni a palos!.

Respuesta

Normalmente suelen dar el problema de desescarche muy seguido cuando la unidad interior está demasiado cerca de la unidad exterior (pared con pared), (el radiador exterior se congela y necesita librarse del hielo) los equipos vienen de fabrica con gas para una instalación aproximada de 3 metros... si ese es el problema tendrían que haber dejado tubo enrollado tras el conpresor o haberlos distanciado un poco más.

En cuanto al ruido pudiera ser por lo mismo o que no hallan puesto silenblocks de mala calidad (he llegado a ver instalaciones que ni los tenían)... de todas maneras LG es una marca en la que los compresores suelen ser algo más ruidosos (sobre todo cuando hacen la función desescarche), yo prefiero Daikin o Panasonic (estos son más caros, pero rinden mejor y no suelen dar problemas de ruido, salvo una mala instalación).

La unidad exterior se encuentra a unos 2 - 2,5 mt por encima de la interior (arriba del techo) y el recorrido total de caño no creo que llegue a los 3 mt, esta cerca. Respecto al ruido, el compresor ni se siente, el ruidoso es la unidad interior, encima que es insoportable, prende y apaga a cada rato por descongelar, la única que me queda es verificar si no se congela el caño y ver si no tuvo pérdida de refrigerante. Tendré que resignarme. Gracias por la info, si alguien se le ocurre algo más bienvenido sea.

Puede ser que la cantidad de gas sea la correcta pero aún así congele el radiador si la tubería grande ha sufrido un pellizco (se ha chafado en alguna curva). Esto hace que a parte de cogelar y hacer desescarches continuos vibre el tubo y por consiguiente la unidad. También la unidad puede vibrar si la pared no es completamente plana, esto hace que al en ganchar la unidad y cerrarla, esta se retuerza/fuerce un poco, provocando la descompensación del rodillo ventilador y su vibración... Veras que un mismo síntoma puede estar causado por diferentes motivos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de lo que te han dicho, también podrías tener falta de gas por perdida y eso haría que se prodijera más hielo.