Me quiero separar pero no trabajo como puedo hacer?

Llevo con mi parwja 4 años y medio viviendl juntos, ya tenemos un hijo de 7 meses pero no nos llevamos bien. Rentamos un departamento y todos los gastos los paga el ya que yo no trabajo.

¿La custodia del niño se me quedará a mí? ¿Él continuaría pagando la renta de la vivienda?

¿Cómo me apoyaría?

¿Qué desventajas puedo tener?

2 Respuestas

Respuesta

Es complicado contestarle con seguridad. Si inicia un proceso judicial y el solicita la custodia, es imposible saber 100% que decidirá un juez. Por ello, en estos casos es mejor consultar un abogado y en mi opinión llegar a un acuerdo entre las partes que fije la manutención para el menor (que será en función de los ingresos), y el régimen de visitas.

Consulte a un abogado con sus dudas y seguro que le da mejor orientación. Mucha suerte

Respuesta

Para conocer su caso sería conveniente conocer ciertos detalles, como por ejemplo si la separación o divorcio sería de mutuo acuerdo o de manera contenciosa (vital para acercarse a una respuesta concreta a sus consultas), o para ver si la Ley que rige en su caso es española o de otro país.

Quedamos a su disposición en los datos que abajo le indico por si deseara que le ampliara información a este respecto o por si decidiera seguir adelante con nosotros.