Habilitar combobox dependiendo del valor de otra celda

Tengo un hoja donde necesito que se me habilite un combobox con ciertas opciones dependiendo del valor de otra celda, es decir... Si en celda A4 tiene "NUEVO" que se habilite un combobox en la celda A5 con ciertas opciones especificas y cuando en A4 tiene "USADO" que el conbobox de A5 se habilite con otras opciones diferentes a las primeras.

Agradezco mucho su ayuda y el tiempo que se tomen en compartir una alternativa

1 respuesta

Respuesta

Qué tipo de combobox tienes, es una lista de validación, ¿es un combo de control de formulario o un combo de control ActiveX?

Podrías especificar qué datos cargar o cuáles celdas están cuando es "nuevo" y cuando es "usado"

Gracias

En realidad es una lista de validación, actualmente sin importar que dato ponga en A5 me aparecen las mismas opciones en la celda A6

Ejemplo,

Quisiera que al poner

A5 = NUEVO salga...

Pantalón

Camisa

Tenis

A5= USADO salga...

Pantalón

Calcetines

Si en A6 tienes una lista de validación, en dónde están los datos de "nuevo" y en dónde están los datos de "usado".

Te lo voy a explicar con un ejemplo y lo adaptas a tus celdas.

Siguiendo con tu último ejemplo en la celda A5 vas a poner "nuevo" o "usado".

Entonces en la columna F pones los datos para "nuevo" y en la G pones los datos para "usado", revisa la siguiente imagen:

En A6 crea una lista de validación, en Origen pon la fórmula

=INDIRECTO($A$5)

Ahora, vamos con los datos de "NUEVO", selecciona las celdas de F2 hasta F4 y en el cuadro de nombres escribe la palabra "NUEVO":

Ahora selecciona los datos de "USADO", desde G2 y hasta la última celda con datos de la columna G. En el cuadro de nombres escribe la palabra "USADO" y presiona Enter.

Listo!

Escribe en A5 "NUEVO" y en A6 podrás ver solamente los datos de "NUEVO", si pones en A5 "USADO", verás los datos de "USADO".

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias es exacto lo que necesitaba,

Tengo una pregunta, en este ejemplo vemos claramente que A6 depende directamente de A5 pero que pasa si también necesito que A7 y A8 y A9 dependan de A5 claro con diferentes informacion que A6

Se puede hacer algo?

Gracias por tu tiempo y aclararme la duda.

En A7, a8 y a9 crea una lista de validación, en Origen pon la fórmula

=INDIRECTO($A$5)

Luego los valores que quieras que te aparezcan los das de alta en un nombre.

Gracias por contestar

No lo tengo claro del todo, la parte de la lista y poner la fórmula dirigida hacia A5 esta bien pero al crear otro nombre ya no concuerda con las opciones de A5 y si le pongo el mismo nombre a la lista entonces en A7 también me saldrán las mismas opciones de A6 y la idea es que en A7 aparezcan nueva lista lo mismo pasaría con A8 y A9 perdón si lo estoy entediendo mal.

Agradezco tu tiempo

Entonces creo que soy yo el que no está entendiendo.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas, de preferencia utiliza imágenes para ser más descriptiva la explicación.

Sal u dos