¿Qué tan fuertes son los efectos secundarios de cyclofem?

Llevo varios meses (7) usando la inyección cyclofem, y he sido muy constante sin falta aunque la primera inyección no me la puse durante los días del periodo, la cosa es que llevo ya dos meses de retraso, la semana pasada tuve mucho cansancio y sueño, hace dos semanas no sufrí ningún síntoma, sólo un día que viaje tuve nauseas pero solo fue un instante, hace dos meses tuve dolor en los senos pero ya normal, hoy no he parado de vomitar desde que almorcé al medio día, pero me he heco dos pruebas de orina y salió negativa, he tenido zumbidos en el oído y se me han tapado causándome mareos y desespero, hace dos días presenté un cuadro de sinusitis, hoy tuve una cita medica y me mandaron una prueba de embarazom es cierto que con mi novio hemos tenido relaciones pero no han sido tan frecuentes y jamás a eyaculado dentro de mí, no se si realmente son las reacciones adversas o estaré embarazadam o quizás el estrés y la preocupación de estará embarazada me están jugando una mala pasada

1 Respuesta

Respuesta

Hola andreina restrepo

Después de los primeros dos o tres meses debió normalizarse el ciclo menstrual, como llevas siete meses y no lo ha hecho recomiendo una consulta urgente con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias por tu respuesta, pero ewntonces mi duda es, ¿es normal sentir estos síntomas?, al día de hoy ya no siento nada de eso, solo un leve mareo de vez en cuando pero esta tarde fui al baño y estaba sangrando un poco. ¿podrér estar embarazada?

Es normal los primeros dos o tres meses, no siete.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.