Cual es angulo de elevación del sol en un instante en que la sombra proyectada por una torre de 75 metros de altura, es de 98m

Problema angulo de elevación

Cual es el angulo de elevación del sol en un instante en que la sombra proyectada por una torre de 75 metros de altura, es de 98m

1 Respuesta

Respuesta

Si no te lo llegás a imaginar, hacete una figura con el sol, la torre y la proyección de la sombra. Verás que entre la torre y la sombra forman un triángulo rectángulo, donde el ángulo que te están pidiendo es el opuesto a la torre. Dicho ángulo lo podés calcular mediante la tangente con la fórmula

Tg(a) = Opuesto / Adyacente = 75/98 = 0.7653

a = ArcTg (0.7653) = 37.4°

Salu2