Embargo de vehículos por deudas de Tesorería o hacienda

Me quería comprar un coche con un préstamo personal, pero mi empresa cayo y no esta dada de baja ante notario pero si sin actividad ninguna por más de 10 años. Yo era administrador único y por tanto responsable subsidiario de las deudas de la S. L., no se si mi esposa como conyuge le afecta o no.

¿Si compro un coche con 10 años me lo pueden embargar? ¿A nombre de mi esposa también?

1 respuesta

Respuesta
-1

Vaya a la Administración (Seguridad Social, Agencia Tributaria) y que le certifiquen la existencia o no de deuda. Puede que no haya tal, o que haya prescrito o, en fin, que aparezca su esposa como deudora o no. Compruebe la información de mora relativa a usted, y después ya tomará la decisión más apropiada.

¡Gracias! Pero creo que deje claro que la deuda existe, luego su respuesta no sirve de mucho.

Y creo que ir a pedir información allí me perjudicaría, pues sería un reconocimiento de deuda al recibir la notificación.

Se equivoca usted de medio a medio. Que le den información sobre su deuda y sobre la de su esposa, contra la presentación del DNI, NO es una notificación formal que tenga carácter interruptivo de la prescripción ni mucho menos que tenga naturaleza de notificación a efectos legales, sino que es un deber de información de la Administración sin otra consecuencia. Pensar que le puede perjudicar informarse sobre su situación legal es sencillamente paranóico y carente del mínimo rigor. Y, lo que es más importante, usted mismo se impone una restricción que pide que le salven en un foro de respuesta profesional. Como usted comprenderá, nadie puede contestarse si puede poner un coche a nombre de una persona sobre la que se ignora si hay deudas vigentes. Le bloqueo.