Dos postday en un mes ¿Puedo quedar embarazada?

Soy Laura tengo 16 años.
El día 28 de marzo tuve mi primera relación sexual con mi novio, esta fue sin protección y aunque no termino tomé la pastilla al siguiente día; por lo que 5 días después recibí un sangrado que duró aproximadamente 5 días.

Cabe mencionar que hace un año
Regle por primera vez, desde entonces no me ha bajado, hasta después de tomar postday.

El 21 de abril estuve de nuevo con mi novio y con las debidas precauciones uso el condón, pero en un momento del acto me dijo que se había venido, entonces lo quito inmediatamente, no me alarmé pues tenía el condón puesto; pero al revisarlo notamos que se había roto de la parte de abajo. Por lo que decidí tomarme otra pastilla del día siguiente, me la tomé justo pasando 15 horas del acto.

No se que pacto tengo que hacer para que no me suceda todo esto, soy nueva en esto y estoy muy preocupada.

Mi pregunta es, puedo no hacer efecto ya que son dos veces que la tomo en un mes, estoy muy asustada!

1 Respuesta

Respuesta

La efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) se ve disminuida de manera significativa cuando no se dejan transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.

¿Esto quiere decir que podría perder eficacia? ¿Y entonces podría quedar embarazada? 

Exactamente, eso es lo que quiere decir "disminuir la efectividad".

Para salir de dudas: Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Han pasado exactamente 3 días desde que la tomé, esperare al sangrado. Por lo que he leído este sangrado indicaría y descargaría el posible embarazo, verdad? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas