Necesito saber si puedo estar en peligro

No se si estoy embarazada. Tuve mi regla del 28 al 31 de enero. El día 4 de febrero tuve relaciones y el condón se deslizó y aunque vi que se había venido en él (pero era muy poco) decidí tomar postday a las 2 horas. A los 5 días sangre igual que mi menstruación y me dicen que es efecto de la pastilla. Todo ese tiempo estuve muy nerviosa sufrí infección en la orina y hasta me detectaron colitis hace como 1 mes. A los 28 días de ese sangrado llegó mi menstruación con menos cantidad. A los 28 días posteriormente llegó la otra menstruación del mes de marzo y también con poco sangrado y menos duración. No se si pueda estar embarazada estoy muy nerviosa. En una semana tendría que llegar mi regla del mes de Abril. Por favor ayuda. No he tenido síntomas más que dolor de estómago pero me dicen que es por la colitis.

Respuesta

Añado que me realicé dos pruebas de farmacia una a los 22 días y otra al mes y 10 días y las dos fueron negativas pero ninguna fue con la primera orina del día

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ya te llegó la menstruación descarta cualquier posibilidad de embarazo la pastilla hizo su efecto, y el colitis son los nervios, ansias y estrés que causas y a la vez este estrés hace que no tengas tu menstruación como siempre, lo tendrás leve y poco sin embargo cualquier forma de cómo está tu menstruación ya se descarta embarazo, este cambio también se debe a la pastilla es muy fuerte y crea estos efectos secundarios como manchado leve o mucho de diferente color y con dolores etc.

Entonces debo tranquilizarme. Muchísimas gracias por tu respuesta me ayuda de mucho. Si he sentido mareos también es por mis nervios?

Estrés, incluso efectos secundarios de la pastilla, tienes que estar tranquila porque puedes llegar a un embarazo psicológico y es muy difícil salir de allí ya estar tranquila y verás como tus menstruaciones llegarán normal

Respuesta

No estas embarazada, los periodos son alterados por estres o medicamentos, solo es estrés lo que tienes.
Estas bien :) y suerte.

Respuesta

Hola Josefa Huerta

La menstruación de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.