Me hice la circuncisión hace 15 días y los puntos aún no caen

Han pasado 15 días de que me operé y los puntos siguen ahí, en los últimos 4 días han salido a flote, pero creo que aún no cae ni uno ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

No es muy normal que aún no hay caído ningún punto, pero suele suceder a veces. No obstante si el postoperatorio va bien, es probable que lo hagan pronto. En todo caso, si pasadas tres semanas no lo han hecho, debes comentarlo a tu médico ya que hay que evitar que queden ocultos bajo la nueva piel.

Puedes consultar otras respuestas mías sobre el postoperatorio.

Muchas gracias por responder.

El miércoles tengo control con el médico, espero que para ese día ya hayan caído algunos.

Te molesto con otras dudas; 1) al parecer me hicieron la circuncisión parcial, la primera semana y media tenía todo el glande al descubierto, pero hace un par de días comenzó a recogerse ¿Eso es signo de una parcial? ¿Qué sucede con la puntos si la piel se va a empezar a recoger?

2) los lavados los hago descubriendo el glande los más que pueda y luego aplico agua y dejo secar ¿Es correcto lo que hago?

3) Al bajar el prepucio el sector izquierdo me duele un poco, aún tengo inflamado ¿Puede ser producto de la inflamación el que me duela?

Disculpa el bombardeo de preguntas, saludos!

1. Cuando el pene está flácido, tiende a "esconderse" bajo los pliegues de la piel que ha quedado. Eso no significa que sea la parcial ya que también se produce con la total. En estado de erección es cuando se aprecia claramente si el glande asoma sin piel que lo cubra; en ese caso, está claro que ha sido la total pero si hay piel cubriéndolo en erección, es la parcial. No obstante, el miércoles se lo puedes preguntar directamente a tu médico.

2. Los lavados los haces correctamente. Hay que intentar descubrir la zona de puntos para que el agua arrastre las impurezas y que penetre bien el desinfectante (si hay sangrado).

3. Es completamente normal que aún experimentes molestias en alguna zona; está reciente la intervención.

Muchas gracias por las respuesta, pero te molesto con la última.

Me he atrevido a la erección completa (eso creo, aún le tengo un poco de temor) y me he dado que entre el.fin del glande y la peli hay una separación, vale decir, el glande está descubierto, pero no tiene la piel inmediatamente de bajo, sinl que hay una separación de 1 cm aproximadamente ¿es norma o cambiará la situación a medida que desinflame?

Saludos

Muchas gracias por las respuesta, pero te molesto con la última.

Me he atrevido a la erección completa (eso creo, aún le tengo un poco de temor) y me he dado que entre el.fin del glande y la peli hay una separación, vale decir, el glande está descubierto, pero no tiene la piel inmediatamente de bajo, sinl que hay una separación de 1 cm aproximadamente ¿es norma o cambiará la situación a medida que desinflame?

Saludos

Intenta concretar un poco más sobre esa zona de separación.

Ayer fui con el urólogo que me operó y me dijo que estaba todo bien. Lo de la separación que te comentaba me dijo que era normal.

Sin embargo, le comenté que aún tengo la mayoría de los puntos y me dijo que podrían tardar hasta 45 días en caer.  Según lo que he leído debería tardar menos, pero eso fue lo que me dijo el doctor.

¿hay alguna forma de acelerar la caída de lis punto? La verdad es que ayer caminando me molestó mucho.

Es cierto que los puntos son especialmente molestos cuando ya están secos (pinchan y producen tirantez en la zona) pero no hay forma de provocar que se desprendan por sí solos. Puede hacerse de forma manual (con unas pinzas) pero SOLO DEBE HACERLO PERSONAL SANITARIO, nunca el propio paciente ya que podrías provocarte un desgarro y que se volviera a abrir.