¿Afecta el espermograma si solté liquido preseminal con roces y ligera masturbación por parte de mi pareja?

Tengo 4 año de tener la vasectomía. Aun tengo miedo de embarazar a mi pareja porque no queremos niños, no tenemos planes de tenerlos nunca.
Cada 6 meses me hago estos análisis debido a que he conversado con gente de que existe una posibilidad de embarazar aun con la vasectomía. Mi pareja y yo tenemos temor de un embarazo, pues no tenemos en planes un bebe por un largo tiempo.

Reitero mi pregunta de nuevo: Quisiera saber si realmente si afecta el espermograma el haber sacado un día antes liquido preseminal y si existe posibilidad de un embarazo aun con el método definitivo. Los conductos los cortaron y los vi cuando tuve la operación.

1 respuesta

Respuesta

Hola Jose Armando Sanchez Cota

El espermograma no se ve afectado por la liberación de líquido preseminal.

NO existe ninguna posibilidad de embarazo si no se revierte la vasectomía, y si te la realzaste hace menos de 15 años en el Sector Salud es imposible que lo haga ya que además de cortar los conductos (que fue lo que viste), se les corta un pedazo (para que no tengan el tamaño para unirse nuevamente), se queman las terminales (para que no se regeneren) y se ligan (procedimiento estándar).

Hola chaparrito. Al parecer me hicieron el procedimiento sin bisturí y no sentí que me hayan quemado las terminales. Solo se que me cortaron los conductos.
Por eso mi duda ya que escuche casos de que luego de 10 años resultaron embarazos en parejas con la vasectomía

El procedimiento sin bisturí se realiza con rayo láser, cauteriza (quema) los conductos al mismo tiempo que se realiza el corte.

El procedimiento que se seguía hace quince años (y más) daba la posibilidad de una "reconexión" porque se hacía con bisturí, actualmente con la técnica empleada ya no es tan fácil que ocurra.