Tome la pastilla glanique 1 a las 26 horas de una relación sexual y no he tenido sangrado ¿Es normal?

Estoy preocupada porque tengo 18 años y yo nunca había tomado anticonceptivos, ni los tradicionales ni los de emergencia. Pero en el momento de tener relaciones con mi pareja logro sacarlo pero eyaculo un poco dentro, en mis labios así que para prevenir compramos la pildora y me la tome 26 horas después. Solo he tenido nauseas y algo de mareo como efecto secundario, también un poco de dolor en los pezones cuando me los toco. Mi periodo se supone que debería llegar el día 30 de este mes. Pero me dijeron que debía venirme una hemorragia que no era mi menstruación y no me llega. Tome la píldora ayer ¿Es malo? ¿Cuánto tiempo después debería llegarme ese sangrado? ¿Podría tener menos efecto pasadas las 24h?

1 respuesta

Respuesta

Hola Inés María

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Por otra parte: Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

La PAE debe consumirse dentro de las primeras 72 horas después de la relación, tal y como hiciste tu.