IRPF 2016 Es obligatorio poner los gastos generados por venta de un garaje?

Nunca he vendido ningún inmueble y no sé cómo rellenar las casillas de la venta de un garaje que se hizo en 2016.

¿Es una octava parte de una herencia y el valor del garaje imagino que es lo que consta en escrituras de repartición de herencia?

La fecha de adquisición. ¿El fallecimiento del anterior dueño?

El valor de la venta... Ha sido perdida patrimonial.

Los gastos generados en adquisicion y venta, ¿son obligatorios ponerlos?

Aquí me pierdo... Como ha habido perdida patrimonial yo lo dejaría en blanco ya que no sé qué gastos poner ni tampoco tengo documentos pues toda la herencia se hizo en conjunto y somos varias personas .

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas por orden:

1.- Efectivamente la fecha de adqusición a estos efectos es la de fallecimiento del anterior propietario, y el valor de adquisición el que figura en la escritura de adjudicación de herencia.

2.- Debe hacer constar ese valor de venta, aunque resulte perdida patrimonial, no tendrá que tributar por ese motivo.

3.- Esos gastos incrementan la pérdida patrimonial.

Hola, gracias Pedro.

Si, poner la venta del garaje en la declaración de la renta,la voy a poner.

Pero, los gastos no puedo calcularlos y como hay pérdida , si no es obligatorio ponerlos , solo pondré los datos de compra y venta sin los gastos.

Teniendo en cuenta si No es obligatorio ponerlos??

Obligatorio no es