IRPF Valor adquisición venta inmueble

En 2009 hicimos la escritura de acept de herencia, en la que consta valor de la casa 400.000 y pagamos el impuesto de sucesiones. ¿En la declaración de renta donde pone precio de adquisición he de poner 400.000?. Somos 4 hermanos. La venta se hizo en 2016 por 250.000.

1 Respuesta

Respuesta

El precio de adquisición seria el valor en herencia mas los gastos relacionados y el valor de transmisión es el importe de la venta menos los gastos relacionados con la misma. La diferencia nos dará una ganancia o perdida que el contribuyente debe declarar en su renta en la misma proporción a su porcentaje de titularidad sobre el inmueble.

¡Gracias!

Supongo que como somos 4, cada uno en su renta ha de poner el importe dividido por 4, ¿tanto en el valor de adquisición como trasmisión no?

¿Si no ha habido un beneficio tienes que rellenar los datos del IRPF referente a la venta?

El precio de adquisición es el que figura en la escritura de aceptación de herencia, ¿correcto?

Perdón por insistir pero es un poco complejo esto.

Gracias

Si, la verdad es que es algo complejo. Tendreis que poner todos los valores dividido entre 4, ya que cada uno tenia un 25% del inmueble. El valor de adquisición es el que figure en la escritura de aceptación de herencia que debe coincidir con el que se puso en el impuesto sobre sucesiones.

Gracias por responder hoy y más siendo festivo pero este tema me tiene mareada.

He mirado el impreso 660 y pone valor catastral 19.974, valor del bien 400.000, y valor de la participación del causante 400.000. En la sig página pone valor total de los bienes y derechos 400.000 y el 653 es lo que pagamos por cancelar el usufructo.

¿Entonces el valor que yo he de poner en el IRPF de adquisición será 100.000 no?

Espero no molestarle más, gracias y saludos

Ana

Efectivamente el valor a tener en cuenta como el de adquisición es el valor a efectos fiscales establecido en la herencia, es decir 400.000, correspondiendote una cuarta parte, 100.000.