Cobrar paro perdido de prueba no superado.

Me fuy de una empresa hace unos meses y entré en otra me echaron por falta de trabajo a un día de cobrar el paro y no pude pedirlo, me faltaba un solo día.

Entonces..

He estado trabajando durante un mes y medio en otro sitio y ahora me dan la carta de prueba no superada, ¿puedo pedir el paro o me van a decir que no?

1 Respuesta

Respuesta

Si han pasado más de 3 mese desde tu baja voluntaria y tienes sufiente cotizado para recibir la prestación, si puedes solicitarlo.

Mira disculpa que te moleste, te explico bien es que me quiero asegurar 100% si no tengo que buscar trabajo ya mismo.

Yo me fuy de un trabajo por voluntad propia y entré en otro entonces trabaje casi 3 meses y me echaron entonces fuy a pedir el paro y me dijeron que me faltaba un día para cumplir los 3 meses de reglamento de cese por voluntad propia y no pude pedir el paro.

Busco otro trabajo lo encuentro estoy un mes y medio y entonces me dan un papel de prueba no superada.

Cuenta este mes y medio?  si verdad? O me. Seguirá faltando un día.

Gracias y disculpad las molestias.

Si correctamente, como ya han pasado más de 3 meses de tu baja voluntaria y al no superar el periodo de prueba, este al no ser producido por voluntad del trabajador, tienes derecho a percibir la prestación.

Estos ceses en periodo de prueba los suelen vigilar por si han sido pactados con el objetivo de recuperar el paro tras un cese voluntario, pero si este no es tu caso, no tienes de qué preocuparse.