Quiero saber el tratamiento de glucantime para una labradora de 31kg con leishmania, cuantas inyecciones se deben poner

Me gustaría hacerles una consulta, soy de Asturias y tengo una labradora de 5 años que empezó con problemas en la piel, comenzaron dándole antibióticos y como no se le curaba yo les exigí que me hiciesen el test de leishmania y dio positivo, empezamos el tratamiento con glucantime, le poníamos dos ampollas diarias al día durante dos meses y medio, unas 70 inyecciones, además de antibiótico y dos pastillas diarias de alopurinol, en los test el resultado fue: ENERO……1/320

        FEBRERO…..1/80

       MARZO…. 1/320

La perrita pesa 31KG y aunque ha mejorado sigue teniendo la piel mal y además ahora empieza con una cojera en una de sus patas y nos dicen que puede tener los ligamentos rotos, yo quería saber si el tratamiento es el adecuado, ya que en Asturias andan bastante perdidos con la enfermedad, decir que ahora está solo con dos pastillas de alopurinol y pastilla y media de motilium.

3 respuestas

Respuesta

La dosis recomendada es de 100 mg de antimoniato de N-metilglucamina por kilogramo de peso vivo por día (equivalente a 0,33 ml de solución por kg por día). Si es posible administrar varias inyecciones por día, la dosis diaria puede ser administrada como dos inyecciones diarias de 75 mg de antimoniato de N-Metiglucamina / kg / 12 h. La duración del tratamiento inicial es de 3 semanas. Este puede prolongarse 1 semana más, si no se observa mejoría clínica suficiente. Para eliminar los parásitos, pueden ser necesarios tratamientos repetidos.

En el caso de tu perrita sería: 10.23 ml al día, sí pones cada 12h pues sí, más o menos da una ampolla para su peso.

Alopurinol son 10 mg por kilo / 12h

Además de Glucantime y Alopurinol, se suele combinar con Domperidona (Leishguard ó el equivalente humano, Motilium que es mucho más barato y hace efecto igual)

De todos modos, sí con Glucantime no termina de mejorar del todo tienes la opción de Milteforán, más o menos sale al mismo precio y combinado con Alopurinol es igualmente efectivo además no provoca daño renal ni hepático.

¿Tienes las últimas analíticas generales de la perra? No sólo el control de anticuerpos de leishmania en sangre... eso sólo no sirve, dependiendo de cómo salga la analítica completa, habría que volver a medicar o no

Respuesta

I. Hola Marian, en mi caso he leido dos opciones para la posología con Glucantine, una de un experto de esta página y otra desde un foro externo, no domino en nada este tema pero quería intentar definir un poco el tratamiento. Ánimo.

Mi perro con Leishmaniosis

http://www.barkibu.com/es/consultas/mi-perro-labrador-macho-tiene-vomito-mal-aliento-y-temblores-30903

**El levamisol (Ripercol) y alopurinol es un tratamiento para lesihmaniosis muy antiguo, que se publicó hace más de 10 años, y que en la actualidad no está recomendado porque falla bastante. ¿Mejor eso que nada? Si, pero hay alternativas más eficaces y con mejores resultados, que esta combinación.

A día de hoy, se recomienda tratar la leishmaniossi canina con Glucantime, inyecciones subcutáneas cada 12 horas y durante unos 15-20 días seguidos., junto a Alopurinol cada 12 horas durante mínimo 6 meses o un año. Este es el tratamiento básico, al cual se añaden otras terapias según las posibles complicaciones existentes, así como puede haber variaciones en cuanto al días de inyecciones de Glucantime aumentando o disminuyendo, según la gravedad del caso.

Otra alternativa válida actualmente es el Miltefosan, vía oral junto al mismo protocolo de Alopurinol que en el caso anterior.. Miltefosan se recomienda para casos donde el riñón está muy afectado, dado que no se excreta el producto por el riñon y lo preserva más.

Cuidado con el Alopurinol y la dieta que le das. Hay que restringir la proteina para evitar los cálculos urinarios de xantina, así la dierta Royal Canin Urinary U/C o la Hills U/d, o Advance Leishmaniosis, son las ideales

A nivel práctico, los veterinarios que tratamos perros afectados, parace que existe consenso en cuanto a que se ven mejores resultados con Glucantime que con Miltefosa, a pesar de los estudios y noticias que comenta el laboratorio**

Respuesta

Hay muchos productos naturales que eliminan todo tipo de parasitos como el coco rallado, aceite de coco, nogal negro, dioxido de cloro, agua ozonizada... Tienes más info en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf