Instalar ventanas en obra nueva

Quiero instalar yo mismo las ventanas de una casa que estoy construyendo y quería saber el mejor sistema y el que quede más robusto.

Las ventanas van a ser de PVC, con un ancho de perfil de 70mm (Zendow) y las paredes van a ser de Pladur. He oído que sobre los mismos montantes del pladur, me imagino que con algún refuerzo, se pueden instalar, pero no sé si quedaría suficientemente fuerte y había pensado hacerlas un cerco en tubo de acero y en él, insertar la ventana.

¿Esto es correcto? ¿Hay alguna otra forma mejor de hacerlo?

Respuesta

¿Las paredes exteriores son de pladur?

No hombre. Perdona por no haberme explicado bien. Las paredes externas de la casa son de muro de ladrillo de un pie. Me refería a la tabiquería interior. Esa sí es de pladur.

He leído por algún foro que si se atornillan las ventanas a los montantes de Pladur, estas pueden trasmitir las fuerzas que se hagan sobre ellas a los montantes y estos a las planas pudiendo llegar a abrirse por las juntas y deteriorarse, por eso era lo de montarlas sobre un precerco de tubo de acero, y este pillado a muros y forjados de techo y suelo

Pero sigo sin entender... En las tabiquerias interiores, las que van a ser de pladur, ¿van a ir ventanas?

No en los tabiques, sino en los trasdosados. Evidentemente en el hueco de los muros

Bien. Partiré pues de la base que las paredes exteriores de la casa, que es donde vas a poner las ventanas, son de obra; y que, por dentro, has hecho o vas a hacer un trasdosado de pladur, seguramente con un aislante dentro. Si es así, queda claro que las ventanas tienes que anclarlas a la obra, o sea a los muros. El pladur pues, desde el punto de vista "estructural", no pasa de ser un "adorno", y a él no debes anclarle nada, muho menos las ventanas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que estas proponiendo es hacer un premarco de toda la vida, lo puedes hacer, como bien dices de tubo de acero, también lo puedes hacer de aluminio o de madera y por ultimo, también lo puedes hacer con los rieles del pladur haciendo un recercado completo al hueco de la ventana, siempre y cuando la parte plana (la opuesta a la que esta abierta en el perfil) quede en el interior del hueco, para así poder atornillar la ventana.

Tienes que tener dos consideraciones. La primera es que la ventana la tendrás que poner un solape interior, así que le tendrás que pedir al suministrador de la ventana. La segunda es que cualquier tipo de premarco que vayas a poner, tiene que ir muy amarrado a la pared, pues luego cuando fijes la ventana al premarco, la ventana mandara mucha presión y peso al premarco.