Que colchón es mejor pikolin o sonpura?

He estado mirando colchones para un niño pequeño y me han recomendado el pikolin encanto, el flex júnior visco a y el sonpura play para niños. ¿Algún experto que me facilite la elección?

4 Respuestas

Respuesta

Sin duda, el Sonpura. El núcleo de muelles ensacados permitirá una mejor adaptación y un mejor descanso.

Los demás no tienen muelles ensacados? Pikolin tiene muelles normablock tengo entendido. No es lo mismo?

No, el muelle Nomablock de Pikolin es de hilo continuo, más parecido al muelle Bonell (el tradicional). No trabaja de forma independiente como el muelle ensacado.

¡Gracias!

Hola de nuevo. He leído que para un niño, lo más adecuado es el sistema multielastic de flex antes que el normablock o el ensacado, ya que la disposición de los muelles es de izquierda a derecha... Te adjunto enlace.

https://www.colchones.es/informacion/muelles-normablock-o-multielastic-cual-es-mejor/

Me gustaría saber tu opinión. Gracias

En estas páginas no suelen ser independientes en su opinión del todo... pues les interesa más vender unas marcas que otras. Mi opinión es totalmente objetiva y basada en más de 20 años trabajando con colchones. También debes tener en cuenta que cualquiera de los tres colchones que mencionas son de calidad media y no deben darte problemas. Lo mejor seria ir a tu tienda de confianza, probar los distintos tipos de colchones y escoger.

Respuesta

Nosotros sin duda preferimos el colchón Pikolin Encanto, para los primeros años de vida de un niño/a, un colchón firme con viscoelástica le viene genial, además, como fabricante, Pikolin, estudia perfectamente la adaptabilidad que necesita cada durmiente en diferentes tipos de edad, haciendo que este colchón sea una buena elección.

Esperamos haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo del equipo de Todocolchones.es

Muchas gracias por contestar así de rápido .

Ahora que cada uno me da su opinión creo que sigo igual de indecisa...😂

¿Por qué me recomiendas el pikolin antes que los demás?

Gracias

La razón es muy simple, todos los fabricantes hacen unos colchones básicos, y otros mejores. En Pikolín es igual, pero son la empresa en españa del mundo del colchón que más invierten en I + D, desarrollan colchones con una tecnología superior, hechos para cada durmiente.

Además, su servicio post venta es genial, ya que si en algún momento durante el periodo de garantía hay alguna incidencia, ellos mismo visitan su domicilio, analizan el colchón, y se lo cambian si es necesario. En otros fabricantes (no todos) no es así... dan vueltas y vueltas hasta poder librarse de realizar el cambio.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo del equipo de Todocolchones.es

Respuesta

Los tres son colchones adecuados para un niño. Dependiendo de la edad del niño podría interesar ir a algo un poco mejor. Otra opción son los colchones de muelles double offset, con un 25% más de muelles que un colchón de muelles bonell. Por ejemplo, Astral Flash. Los colchones Astral con muelle double offset dan muy buen resultado. Si tuviese que elegir, probablemente me decantaría por el Sonpura Play, pero como le han dicho, lo mejor es ir a tiendas y probarlos.

Respuesta

Compramos un colchón Sonpura de 180x200, nos costo un dineral y al año y medio más o menos decidimos pedir el cambio porque se había deformado... bueno, nos lo cambian por el mismo modelo, una serie más nueva, después de solo 6 meses nos damos cuenta que esta también se esta deformando... vuelvo a contactar con la tienda donde lo compre (colchones. Es), empezamos otra vez el tramite, al mes me llama el delegado de zona de sonpura y dice que el colchón esta fuera de garantía porque han pasado más de dos años de la compra... ¿pero si el colchón tiene solo 6 meses le digo...? Y de muy mala manera dice que no se puede hacer nada, que si quiero que vaya un técnico tengo que pagarlo yo y si hay que repararlo lo tengo que pagar yo... me parece una vergüenza, colchón muy caro con 6 meses y me dicen esto... tenéis cuidado con esta marca...