Traducción al latín para tatuaje

Me gustaría que alguna persona que conozca bien el latín me contestase y ayudase.

Pronto me voy a tatuar en latín. La frase en castellano sería " siempre fuerte, nunca caigas". La traducción que me han dado es "semper fortis, numqam casurum".

La primera parte de la frase me suena bien, pero he estado investigando y parece que en Roma tenían varios verbos para caer: cadere, abdicare...

Me gustaría saber su opinión sobre si esta traducción es correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Semper fortis, numquam cadis. (En el sentido de caer resbalando)

Semper fortis, numquam occidis (en el sentido de caer en la batalla)

Semper fortis, numquam te dedis (en el sentido de rendirse)