Que significa constitución de finca en régimen de propiedad horizontal y disolución de comunidad de bienes

En una vivienda heredada que significa que en la escritura el encabezado sea "constitución de finca en régimen de propiedad horizontal y disolución de comunidad de bienes"

¿Disolución de que bienes?

1 respuesta

Respuesta

Significa que ese inmueble inicialmente estaba en Comunidad de Bienes, que fue disuelta para constituir una Comunidad de Propietarios, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal.