Protección de libro excel anti copias y cosas por el estilo

Para elsa

Dándole seguimiento a lo del compañero Cesar Babij me causo interés el hecho de hacer un libro que no se pueda copiar y en caso contrario ejecutar una macro al abrir:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamtilde
If Application.UserName <> "miKiosko" Then ' cambiar por nombre de pc
    ActiveWorkbook.Close False
    Application.Quit
End If
End Sub

pero que este sea que en vez de usuario sea por el nombre que tiene la PC

Para poder ejecutarse.

Espero tu ayuda y así pueda servirnos a quienes no conocemos métodos de mucha seguridad

1 Respuesta

Respuesta

En un módulo colocá la siguiente macro:

Sub nroSerial()
'x Elsamatilde
    Dim oFSO As Object
    Dim drive As Object
    Set oFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set drive = oFSO.GetDrive("C:\")
'se compara con un nro ubicado en hoja1, X1
    If Abs(drive.SerialNumber) <> Sheets(1).[X1] Then
        ActiveWorkbook.Close False
    End If
End Sub

Allí se compara con un valor dejado de antemano en una celda pero podrías controlar directamente con ese valor, por ej:

If Abs(drive.SerialNumber) <> 1234567 Then

Y en el evento Open, la llamada. Por ej:

Private Sub Workbook_Open()
'verificar equipo
Call nroSerial
End Sub

También hay que recordar que si el libro se proteje con clave, no lo podrán abrir sin contar con ella.