¿Cómo me doy cuenta que estoy embarazada?

Cuando me hice el examen en sangre con dos días de retraso de mi regla el resultado fue negativo. Y si repito la prueba otra vez, ¿cren qué el resultado cambie?, estoy asustada con eso. ¿Ya han transcurrido 24 días desde mi relación sexual es posible que si estuviera embarazada tendría algun síntoma?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, el periodo es tu calendario para saber si lo estas o no, si sigues teniéndolo, claramente no lo estas. Supongo entonces que hablas de un retraso de 24 días tras tus ultimas relaciones. Cuenta, haciendo tus cálculos, los días de retraso de tu periodo. A partir del 3 día de retraso, contando que las relaciones fueron antes de esos 3 días, un predictor da positivo si esta. Que falle con tantos días es algo no muy habitual. Haz una prueba a los 7 o 9 días, para estar seguros, y si llevas tantos, haz esa prueba.

Lo primero que debes controlar es el estrés. No puedes permitir que te controle o que te onga nerviosa. Esto también puede alterar tu periodo y tu estado físico. Si llega a los 30 días, incluso diría que ya con 20 puedes, acude a tu ginecólogo para una revisión. Aunque prueba antes el predictor.

Tengo que repetir, como siempre, que el uso del condón protege ante estos nervios que no vienen nada bien, y el uso de métodos anticonceptivos, pueden relajarte si tienes una pareja estable o realizas relaciones con personas conocidas sin enfermedades.

Cualquier duda pregunta, y ante todo, tranquila

Bueno, aunque en mi primera vez no utilizó preservativo mi pareja por ello tomé la postday y si llegó mi periodo en el día que me tocaba, pero desde entonces no me ha llegado. En la primera prueba que me hice salió negativo. Aunque los nervios y la ansiedad me han estado dominando pienso que ya me bajará. Gracias por la información.

Que incumpla su curso normal creo que se debe nada más a estrés. Lo dicho relaarse y esperar, el tiempo da la respuesta. Además, si todo eso es cierto, la probabilidad es minúscula, no debes estar tan alarmada.

Espero si te sirva, califica la respuesta si no crees conveniente añadir más preguntas.

Sí, pienso que es por el estrés y la ansiedad. Sobre todo el miedo porque nunca he experimentado estas cosas y me viene el miedo de que pase algo malo. Gracias me has ayudado.

Para que tengas datos de referencia, el condón consta de un 95% de probabilidad de acierto y la postday de un 99% de igual manera los métodos anticonceptivos constan de un 99%

Estos datos son afectados por el estado físico y mental (estrés enfermedades etc) pero no más de un 5%. Para que te hagas una idea, si sigues una buena vida y te previenes antes te atracan o te toca la lotería. Esto es instructivo, para que veas que no merece tanta atención. Pero no por ello no uses los métodos.

Espero si te sirva, califica la respuesta si no crees conveniente añadir más preguntas.